LA ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DEL CASTELLANO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA (DDC) MANIFIESTA QUE SEGUIRÁ LUCHANDO POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS CIUDADANOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y DEFENDIENDO SUS DERECHOS EN ESTA NUEVA LEGISLATURA

13.09.2019 23:25

NOTA DE PRENSA 

LA ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DEL CASTELLANO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA (DDC) MANIFIESTA QUE SEGUIRÁ LUCHANDO POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS CIUDADANOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y DEFENDIENDO SUS DERECHOS EN ESTA NUEVA LEGISLATURA.

 • DDC manifiesta que seguirá luchando por la libertad de todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana y defendiendo sus derechos en esta nueva legislatura. 

• En el ámbito educativo, fundamental para el futuro de nuestros hijos y nuestra so-ciedad, DDC seguirá colaborando con la Mesa por la Educación en Libertad. 

. DDC reclama la dimisión del Consejero Vicente Marzá

Valencia, 13 de septiembre de 2019. 

La Asociación para la defensa del castellano en la Comunidad Valenciana (DDC) manifiesta que seguirá luchando por la libertad de todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana y defendiendo sus derechos en esta nueva legislatura. DDC nació como conse-cuencia del ataque que está sufriendo desde hace tiempo la lengua castellana en la Comunidad Valencia-na. Es una asociación sin ánimo de lucro, que no recibe subvención alguna de las Administraciones Públicas ni cobra cuotas a sus asociados, sosteniéndose exclusivamente con las aportaciones voluntarias que éstos quieran hacer y con el trabajo desinteresado de sus miembros y simpatizantes. Somos un grupo de grupo de ciudadanos en permanente contacto, con el fin de aunar fuerzas y, así, hacer frente de forma eficaz a las iniciativas que los gobiernos nacionalistas pretenden llevar a término en cuanto a la implanta-ción del valenciano como única y exclusiva lengua vehicular a nivel curricular en todos los centros do-centes y como requisito de acceso a la Administración Pública. Pretendemos, asimismo, constituir un punto de encuentro y de apoyo para todos aquellos ciudadanos que necesiten cualquier tipo de soporte relacionado con esta situación. DDC no tiene vinculación con ningún partido o entidad política, aunque somos conscientes de que es necesario mantener una actitud de diálogo con los diferentes partidos políti-cos para hacerles llegar nuestras inquietudes y contar con su ayuda para apoyarlas y solventarlas. 

Entre los PRINCIPIOS de DDC se encuentran la defensa de la unidad de España y de su Constitución, el castellano lengua común obligatoria de todos los españoles y el respeto a las lenguas regionales minoritarias, el apoyo a la Carta Europea de las lenguas regionales o minoritarias, a la Declaración Uni-versal de los Derechos Humanos, la Declaración Universal de los Derechos del Niño, la Declaración Universal del Día de la Lengua Materna, la defensa de la libertad de enseñanza y la libertad lingüística, el derecho a la participación democrática de los padres en la enseñanza de sus hijos, el derecho de los pa-dres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones. 

En el ámbito educativo, fundamental para el futuro de nuestros hijos y nuestra sociedad, DDC seguirá colaborando con la Mesa por la Educación en Libertad. En la Declaración Constituyente de la Mesa, firmada el 2 de diciembre de 2015, y a la que DDC se ha adherido se recogen expresamente las siguientes cuestiones que coinciden plenamente con varios de nuestros PRINCIPIOS: fomento de la libertad de educación en todos sus ámbitos, promoción del derecho de las familias a la libre elección del mo-delo educativo y pedagógico y del centro escolar que deseen para sus hijos, respeto del derecho que asis-te a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus pro-pias convicciones. Estos derechos se reconocen en multitud de normas de rango nacional e internacional y en la jurisprudencia de diversos altos tribunales. Seguiremos trabajando para hacerlos valer ante cual-quier intento de violación, manipulación o incumplimiento. 

  DDC reclama la dimisión del Consejero Marzá. A la vista de sus políticas contrarias a la libertad de elección de las familias, reclamamos, sumándonos a la petición de otras muchas organizaciones, la dimisión de este Consejero de Educación.

Para más información:  

ddelcastellano@gmail.com   (Dirigirse a Ana)

ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DEL CASTELLANO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA (DDC) 

Registro de Asociaciones de la Comunidad Valenciana, número CV-01-055505-V NIF: G-98815350

Móvil: 681.639.692 (voz y whatsapp). 

WEB: https://defensa-del-castellano-requena.webnode.es/ 

FACEBOOK: https://es-es.facebook.com/defensadelcastellano.cv/ 

e-mail: ddelcastellano@gmail.com